miércoles, 5 de junio de 2013

Banalidades, de Brane Mozetic


                                      Traducción de Pablo Fajdiga


Me doy cuenta de que todo el tiempo estoy mirando
el celular. Si llegó algún mensaje.
Qué ganas que tengo de apretar
Leer y que diga Te extraño
Me doy cuenta de que cada vez más me hundo
en el pasado, de que me tira para atrás.
Estar de nuevo acostado encima del establo, sobre
el heno. Cuando el chico vecino me puso
por primera vez la mano entre las piernas. En realidad se
hizo el tonto, los dos. Se acostó encima de mí,
así, vestido, y yo sentía su
peso, su jadeo. Cuántas veces nos
atraía allá arriba, encima de los cerdos que
chillaban. O quizás no y el establo
ya estaba entonces vacío. En mi recuerdo
carecen totalmente de importancia. En cambio,
nuestros insignificantes movimientos se elevaron
por sobre todo lo demás. Era verano y hacía calor y
nosotros sudábamos. Nos sacamos las camisetas
y uno al otro nos desabrochamos los pantalones. Cómo
buscaban las manos y cómo picaba el heno.
No me atrevo a rememorar las escenas, pero se
suceden solas, la humedad, el olor de los genitales. Cuando
entro en un bar de gays, todo me resulta ajeno,
ningún chico vecino, nada
de heno, nadie me extraña. Me doy cuenta
de que, en realidad, todo el tiempo estoy buscando la tecla
Desconectar.
 

(fragmento de Banalidades)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

.

.
contacto: info@gogymagog.com