lunes, 27 de mayo de 2013

Varicela, de Florencia Fragasso


Mis sobrinas están con

Varicela



quejosas, insaciables: una

toda brotada, otra

con puntos esporádicos

apenas



me toco

los dos agujeritos

huellas de mi propia varicela

en la frente

la yema del dedo las camina

de memoria



¿les quedarán marcas a ellas?



mi tacto las reconoce como rasgos

distintivos, como esa gota sellada en el parquet

a pocos centímetros del zócalo



aureolas ligeramente hundidas

templos mínimos



"no te rasques" aún se escucha

se ve que no hice caso

mis sobrinas, allá lejos,

¿harán caso?

¿cómo se dirá

varicela o

paperas

en su lengua?



mi hermana y yo tuvimos

Varicela durante Malvinas

mirábamos

la elección de Miss Universo

desde la cama

en una tele blanco y negro


prestada



(de Extranjeras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

.

.
contacto: info@gogymagog.com