domingo, 20 de diciembre de 2009

¿Qué estás leyendo? Hoy: Nicolás Castro


Desde hace meses estoy leyendo un libro que me gusta mucho y me cuesta terminarlo, cuando me gusta un libro, no quiero que termine y entonces lo dejo y paso a otro, y así... Hasta que se termina. es un libro traducido al castellano con el nombre de Moteros tranquilos, toros salvajes, de Peter Biskind, es divertido, se trata de cuando surge el nuevo hollywood y muere el viejo establishment del cine americano.
Otro libro, que me cuesta leer, porque está en portugués y porque me gusta mucho es Anthologie - Despoesía de Augusto de Campos, que confirma aquello que nos decía Arturito, estos brasileros además de locos son genios.
Podría decir que además, fue un año Macedoniano, leyendo textos, una biografía, el Museo de la Novela de la Eterna, que en este momento tengo frente a mí.
Recientemente leí el libro de poemas Contrapaso, de Luciano Piazza,que me gusta bastante, y lo recomiendo, de los muchos libros de poetas argentinos este es uno de los que más me gustó.
Luego leí muchos poemas en blogs,pero lo que más me gustó de lo que leí este año, es una extensa entrevista que le hicieron a Juana Bignozzi, hace años, la leí en El interpretador, me gustó tanto que la imprimí, deben ser como 54 páginas. La voy a volver a leer en las vacaciones.




Nicolás Castro es poeta. Editó junto al Cap.Solo la revista de poesía y cultura popular "Olor a Manzana" en 2002 y junto a el mantiene el blog Figuras sin Forma. Tiene 2 libros inéditos y un cd de poemas sonorizados "El ojo obsceno del poeta". Hincha de Atlanta, judío y peronista.
Es uno de los organizadores del ciclo Más poesía Menos Policía.

twitter

1 comentario:

  1. Nico es lo fresco y lo tibio, siempre explusa luz, es esencial y perdurable

    ResponderEliminar

Seguidores

.

.
contacto: info@gogymagog.com