sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Qué estás leyendo? Hoy: María Ceña



Estoy leyendo Seis propuestas para el próximo milenio de Italo Calvino (ed Siruela)...llegó a mí por recomendación de una amiga (Violeta Cangianelli). Lo súper recomiendo, es muy inspirador en el sentido que despliega, casi como un presagio, las características de nuestros tiempos de una manera que lo único que querés es que el libro no se acabe....y sólo me faltan unas páginas....ohh, nooo!

Luego Cinco meditaciones sobre la belleza de Cheng Francois (ed Siruela)....es un libro que he buscado durante mucho tiempo por la temática, es un texto que integra, por ejemplo a Laozi con Keats-imperdible. Del mismo autor y misma editorial, recomiendo de manera apasionada Vacío y plenitud.

Además estoy (sí sí, para mi uno convive con sus libros) con El elogio de la sombra de Tanizaki (ed Siruela) lo encargué por intuición y me dio el sabor del cálido amor por lo oriental en contraposición a la frenética y sinsentido de la moda que se viniera después... lo recomiendo para los que se quedan en la ciudad en el verano porteño para leerlo tomando un te frío en un balcón al atardecer algún día de enero en el que venga el deseo de viajar......

La pequeña crónica de Ana Magdalena Bach (ed biografías juventud)....es la biografía de Bach JS contada por su segunda esposa.....lo compré porque me pareció inusual el libro y quise enterarme acerca de la vida del mejor compositor de todos los tiempos por su viuda...luego me aburrió un poco....esta Sra. era demasiado creyente...pero lo recomiendo por sus anécdotas en realidad ahora que lo pienso es emocionante saber de él a como dé lugar....

Me están esperando los siguientes títulos que comentaré, mis queridos Gog y magog, el próximo año:


Normas para el parque humano de Sloterdijk (ed. Siruela) lo comencé y no lo toleré...le daré una segunda chance cuando esté un poco mas enyoguizada....porque era tan políticamente progre que no encontré la singularidad del autor en las primeras páginas....habrá que tener paciencia.....porque para eso leo a Zizek que me interesa...

Francois Bacon. Lógica de la sensación de Gilles Deleuze (ed. Arena Libros) muero por tener tiempo para leer este libro

Sobre el comienzo de Martin Heidegger (ed Biblios)

Porciones de nada de Fabian Schejtman (del bucle ed)

FELIZ Año NUEVO GOG Y MAGOG!!!!



María Ceña
Bailarina y coreógrafa

Biografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

.

.
contacto: info@gogymagog.com