lunes, 21 de febrero de 2011

6 fotógrafos para las tapas de Gog y Magog 2010: Hoy Gerardo Dell Oro

Siguiendo con los fotógrafos que hicieron las fotos de tapa de los libros de 2010, hablamos con Gerardo Dell Oro, quien sacó la foto de Ventanas nuevas de Primoz Cucnik.





1. Cuál es la historia de la foto?


La escalera separaba a los más pequeños de los menos pequeños, casi adultos, en la Italia de Mussolini en la que sólo los tres primeros años de escuela eran obligatorios.

En 1935, Victorina acompañaba a Alfonso al aula de segundo en la planta baja y subía al primer piso a su clase en el cuarto grado.

La foto fue tomada en 2000 en Piazza Santo Stefano, al norte de Italia en la escuela a la que asistieron mi padre y mi tía hasta ese invierno en que emigraron a la Argentina con su madre.

2. Cuál es tu libro favorito?

A pesar de ser apasionado por Borges y Berger, creo que el libro que más me maravilló y sorprendió cada vez que lo leí fue Redoble por Rancas del poeta y novelista peruano Manuel Scorza.




Gerardo Dell Oro es fotógrafo y reportero gráfico. (La Plata 1966).

Comencé a estudiar fotografía en la Escuela Municipal de Avellaneda en 1984.

Entre 1997 y 2000 integré del grupo de taller de ensayo fotográfico de Adriana Lestido.

Expongo en las muestras anuales de la Asociación de Reporteros Gráficos.

Durante los últimos años participó de la Feria de Libros de Autor que organiza el espacio ecléctico con los ensayos: “Domingos 9 a.m.”, “Historia de Vicente”, “Miércoles 17 horas”, “3 años de hijo”, “Viernes a la noche”, “Las fotos que hago cuando hago fotos”, “Guevara en Bolivia”, “Arana”, “Esma”, “Malvinas” e “Imágenes en la memoria”, Esta última como muestra fue exhibida en el Museo de Arte y Memoria de La Plata, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, en el CMDF de Montevideo y a partir del 23 de marzo en el Centro Cultural Haroldo Conti (ex esma).

http://gerardodelloro.multiply.com

1 comentario:

  1. Hola! Muy buena nota! Sus fotografías son espectaculares. Tengo entendido que proximamente expondrá muchas de sus fotografías en un alojamiento en méxico df, es cierto?? Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

.

.
contacto: info@gogymagog.com